Beneficiarios «vulnerables» de estufas por parte de la Capital, las venden en Facebook

Después de que el programa social del alcalde capitalino, Xavier Nava, «Hasta la Cocina», fuera señalado de adquirir 300 estufas a sobre precios de hasta el 50% de su costo real, ahora, los beneficiarios de este apoyo ofrecen las estufas nuevas en grupos de ventas en Facebook. 

Con un descaro total, al grado de exhibir la estufa con el logo oficial del programa social, que por cierto, criticó a otras administraciones; los supuestos beneficiarios vulnerables y necesitados, de acuerdo al padrón municipal, ponen en venta las estufas.

La denuncia la realizaron algunas personas en sus cuentas de Facebook, donde se observa en, al menos, dos ocasiones la publicación de venta, primero con el logo y después sin él, a costos aproximados de 1,500 a 2,000 pesos. 

Con este hecho, se cuestiona al Ayuntamiento de la Capital si realmente están entregando estos artículos de primera necesidad a las familias que más lo requieren o si solo es un programa fake, cuyo objetivo principal es obtener recursos disfrazados de ayudas sociales, y la entrega a los beneficiarios poco les importa.

En un primer caso, un usuario de nombre Guillermo Trujillo, publicó lo siguiente el grupo «VENTAS SAN LUIS POTOSI»: Estufa nueva color blanca, 4 quemadores y horno , marca MABE.

En otro caso, Tuntún realizó una publicación similar, en el grupo «COMPRA VENTA DE TODO SAN LUIS POTOSI», con el siguiente mensaje: estufa MABE totalmente nueva 4 quemadores y horno puedo llevar a domicilio sin costo extra.

Esto, ha originado la molestia de las personas quienes han solicitado apoyos de la capital y que no han obtenido respuesta alguna, debido a que se justifica el director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, que la entrega y selección de beneficiarios es estricta. Algo que no es así, como ha quedado demostrado.

Luego de la adquisición de 300 estufas, este programa fue señalado por ser compradas a través de intermediarios y no directamente en la empresa de la marca MABE. Los precios oscilaban en 4 mil 680 pesos, de acuerdo a lo reportado por el Ayuntamiento, mientras que con el fabricante, el precio es de 2 mil 600 pesos.

Notas del mes