Acusación por hostigamiento sexual y laboral al diputado Mario Larraga genera enfrentamiento (Video)

Mario Lárraga Delgado, diputado local por el Partido Encuentro Social, fue señalado públicamente, esta mañana, de abuso sexual y hostigamiento laboral en contra de una de sus trabajadoras, situación por la cual se desató una trifulca en el edificio del Congreso del Estado.

Lucía Elizabeth García Hernández, denunciante y victima, afirmó que desde el mes de septiembre ha sufrido insinuaciones sexuales por parte del legislador, además de habérsele detenido el pago de sus aguinaldo y quincenas.

Acompañada de María de Jesús Armendáriz Prieto, victima también de acoso en la SEDUVOP, acudieron a la oficina de trabajo de Lucía Elizabeth, en donde se constató que la chapa había sido cambiada, para después dirigirse a una sala en donde se llevaba a cabo una reunión entre legisladores, entre ellos el diputado Mario Lárraga.

En ese momento, en medio de un ambiente de aglomeración y el calentamiento de ánimos por parte de personal del diputado, se suscitaron agresiones físicas y verbales entre dos sujetos que acompañaban al legislador y reporteros que cubrían el hecho. En dicha trifulca, dos sujetos que afirmaron no ser parte de la plantilla de trabajadores en el Congreso, impidieron la labor periodística de los reporteros.

Empujones, gritos, destrozos y el silencio del diputado Mario Larraga protagonizaron su salida del Congreso.

Mas tarde, se dijo que acudió a la Fiscalía General a denunciar los hechos, pues es una situación que afecta tanto a él como a su familia.