Activan medidas de protección a periodista agredida por esposa de Enrique Galindo

El ex jefe de la Policía Federal de Enrique Peña Nieto y hoy alcalde capitalino con licencia, Enrique Galindo Ceballos, así como su esposa Estela Arriaga, se encuentran señalados de agredir y discriminar a una periodista en San Luis Potosí.

Para apoyo y defensa de la comunicadora, se activó ya la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, misma instancia que notificó de la denuncia al Ayuntamiento de la Capital a fin de que sean salvaguardada la integridad y labor de la reportera afectada.

Se solicita a la actual presidenta municipal, Alexandra Daniela Cid González, y al Cabildo, que se dé protección y auxilio a la periodista en caso de correr algún riesgo.

Lo anterior para que ella pueda llevar a cabo su ejercicio profesional y para que no vaya a sufrir algún atentado a su vida, y a su integridad y seguridad.

Todo ello: «tomando en consideración la relación que tienen las personas señaladas (nombres en anexo en sobre cerrado) con el Ayuntamiento».

Asimismo, solicitan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento: «brinde un número de contacto para casos de emergencia que pueda ser empleado por la periodista para efectos de garantizar su protección y auxilio».

La denunciante ha recibido bloqueos y malos tratos del equipo de Enrique Galindo, empujones por parte de la esposa de éste, y discriminación de Galindo Ceballos, quién aspira a reelegirse como alcalde.

Su esposa, la principal señalada en la denuncia, es candidata suplente al Senado.

Notas del mes