A «WhatsAppazos», diputados locales se agarran en pelea, tras «agandalle» de mesa directiva

Los diputados locales potosinos, se dieron con todo y poco les faltó para darse «de a deveras», a través de mensajes de WhatsApp, en donde el tema central fue el «agandalle» de la mesa directiva a los de MORENA, por parte de los del PRI y del PAN, pero sacaron relucir ciertos temas otros comentarios comprometedores. La conversación del chat, fue filtrada, esta mañana.

En la pelea virtual, participaron la diputada del PAN, Sonia Mendoza, del PRI, Beatriz Benavente, del Verde, Edgardo Hernández, de MC, Eugenio Govea, de MORENA, Edson Quintar y Rosa Zúñiga, también de MORENA.

Fue la legisladora priista, Beatriz Benavente, quien primero atacó a los morenistas, quienes se manifestaron en la toma de protesta de las nuevas dirigencias de la JUCOPO y mesa directiva con mantas en tribuna; acusándolos de conseguir espacios laborales para conocidos dentro del Congreso, además de pedirles moche de sus sueldo para repartirlo. No sólo fue eso, sino que también evidenció presuntas recomendaciones de constructores, aunque no especifica a qué nivel de gobierno se refiere.

En sus mensajes, advirtió que la próxima manta a relucir, podría tener textos de casos graves de corrupción contra sus compañeros de MORENA.

«Ya estuvo queridos, quieren que exhibamos los beneficios adicionales que VARIAS y VARIOS de ustedes tienen x encima de muchos diputados?», escribió.

«Saben que me vale madre y que tenemos cosas documentadas», agregó Beatriz Benavente, en sus mensajes amenazantes.

Le siguió el tenaz diputado del Verde, Edgardo Hernández, quien enfrentó a Benavente e hizo entender, que tiene grabación de una presunta llamada de Benavente a él, donde lo ofende y lo amenaza, en estado de ebriedad, a las 2:30 de la mañana.

«Si hay que exhibir todo!!!pero todo!!! Y tengo mensajes de audio, con calumnias a mi persona, por parte de una «dama», que me llamo ebria a las 2:30 de la mañana!!! Sn respetar a mi familia, cuando yo en la vida he intimado si quiera con esta persona!!! Así en tribuna pondré el audio».

También retó a sus compañeros, de dejar su curul si le demuestran que es corrupto.

La respuesta de Beatriz Benavente fue que «Tomar alcohol o lo que sea pues no es tema pero al congruencia si es fundamental». «En su momento mi Bety, porque quizá vaya más serio el asunto, no es menor!!!, refutó Edgardo Hernández. «A mi nadie me amenaza xq no debo nada!! Pero si alguien se da baños de pureza cuando no existe nada puro en su actuar eso esta muyyyy k bron», finalizó Benavente.

Se sumó a la riña, Eugenio Govea, quien se limitó a aclarar que el gane del grupo que ahora conforma la mesa directiva, se dio por votación, como corresponde y retomó los resultados de las tres votaciones que se hicieron, en donde, las mismas tres veces, perdió la planilla de MORENA.

Benavente volvió a agregar más declaraciones, asegurando que Alejandra Valdés, quien pretendía la directiva, buscaba meter más gente al Congreso, así como acusó que uno de los «recomendados» avisaba al marido de Angélica Mendoza quien saldría del recinto para corretearlos.

Sonia Mendoza defendió la postura democrática que existió en la elección de la planilla, «la democracia es democracia. Morena tuvo tres oportunidades. La cuarta definió, sino toleran lo que en mayoría se construye perdonen, lo que no ganen con votos no quieran chingar con diatriba», expuso.

Finalmente, la priista Beatriz asentó: «Hoy por hoy Vianey es presidenta de la directiva le duela a quien le duela, Aprendan a consensar, A conectar sus gritos con lo que hacen».

Notas del mes