Soledad opera con vigilancia estacionaria en las entradas y salidas del Río Santiago debido a las lluvias de esta noche

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informa que derivado de las recientes precipitaciones pluviales se determinó realizar vigilancia estacionaria en las entradas y salidas del Río Santiago en jurisdicción municipal.

En acato a una instrucción girada por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para privilegiar la protección a la ciudadania durante las lluvias, se trabaja de forma coordinada entre diversas direcciones y áreas municipales.

Por el momento el comportamiento en cuanto a percances vehiculares es tranquilo y se tomó conocimiento de un hecho de tránsito en Río Santiago a la altura del Ángel de la Independencia.

El conductor de una camioneta tipo Pick Up L200 Mitsubishi en color rojo salió del camino a causa de la velocidad inmoderada y el piso mojado.

La corporación municipal participa activamente en un programa de monitoreo de agua pluvial en distintas colonias y zonas que son propensas a inundaciones y encharcamientos, para lo cual existe estrecha comunicación con Protección Civil, Servicios Municipales, Ecología entre otras.

De igual forma de comunica que el puente vehicular de Acceso Norte también conocido como “Puente Naranja” se encuentra abierto a la circulación de forma normal con un monitoreo permanente ante cualquier eventualidad.

Se recomienda a los conductores no circular a velocidad inmoderada, encender sus luces, cambiar oportunamente de carril haciendo uso de sus direccionales, evitar distracciones en el celular o con mensajes de texto y abrocharse su cinturón de seguridad.

 

Notas del mes