Joven probable víctima de secuestro virtual, es localizada a salvo de GCE

Sus familiares reportaron haber perdido contacto con la joven de 17 años desde el 18 de diciembre del año en curso; con engaños fue obligada a salir de su domicilio.

Tamasopo, S.L.P.- Una joven que contaba con ficha de búsqueda, fue ubicada y auxiliada gracias a las labores coordinadas entre Guardia Civil Estatal (GCE) y policía Municipal al desplegarse un fuerte dispositivo de búsqueda y localización en el municipio de Tamasopo.

El reporte se realizó desde el día 18 de diciembre por parte de los familiares de la joven, quienes indicaron haber perdido contacto con la adolescente, quien presumiblemente fue víctima de un secuestro virtual y la obligaron a salir de su domicilio, con engaños.

Mediante los trabajos de búsqueda efectuados por los diferentes sectores del municipio de Tamasopo, las autoridades recabaron información valiosa, otorgada por familiares, amigos y vecinos de la zona, gracias a ello ubicaron a la menor en las inmediaciones del puente “El Ahogado”, en el eje estatal Agua Buena-Tamasopo.

Al proporcionar el auxilio y entrevistarse con la joven, indicó que bajo amenazas estaba en el lugar, luego de recibir mensajes en donde le indicaban salir de su domicilio, sin avisar a nadie, a fin de evitar algún daño a sus familiares; mediante los protocolos correspondientes, fue resguardada y trasladada con su familia, explicándole que lo que ocurrió fue un probable secuestro virtual, le brindaron apoyo e información para evitar que este ilícito pudiera repetirse.

La familia de la joven agradeció por las labores realizadas por las corporaciones de seguridad, externando además el apoyo hacia su menor. Los familiares también tuvieron conocimiento de cómo es un secuestro virtual, a fin de preservar su integridad, reforzar su seguridad y comunicación, para evitar este tipo de actos, exhortándoles a denunciar los hechos a la Línea de Emergencia 911, ante llamadas de números desconocidos que pudieran recibir.

Notas del mes