Gobierno capacita a municipios en perspectiva de género

Con apoyo internacional, la CEFIM y el SECESP capacitaron a personal de 42 municipios, como parte del seminario Prevención del Delito, Derechos Humanos y Gobernabilidad.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), promovieron la capacitación en perspectiva de género, a través del módulo de Modelos Multidisciplinarios de Prevención de la Criminalidad, impartido por una experta internacionales en la materia en apoyo a personal de 42 municipios.

El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, comentó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es brindar todo el apoyo a los municipios para resarcir el rezago que dejó la herencia maldita y avanzar en materia de género, por lo que, como parte del seminario Prevención del Delito, Derechos Humanos y Gobernabilidad, más de 100 servidores públicos forman parte de las sesiones de capacitación.

Dijo que, en esta ocasión, se contó con la participación de la argentina Constanza Estepa, ponente del sexto módulo del seminario, por lo que, al brindar sus conocimientos a las y los trabajadores municipales, se avanza en garantizar mayor bienestar en prevención del delito y la salvaguarda de los derechos de las mujeres.

Patiño Morales, afirmó que San Luis Potosí ya despegó en la capacitación municipal en materia de seguridad con apoyo internacional, para contar con funcionarias y funcionarios municipales mejor preparados que garanticen un servicio de calidad.

Notas del mes