Fenae 2024: favorable para la economía local, turismo y cohesión social

Este año, se espera superar la meta de más de 250 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Con el paso de los últimos años, la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) se ha convertido en un evento de importante atracción turística a nivel nacional e internacional, al ofrecer gran variedad de actividades culturales, artísticas, musicales y gastronómicas que complacen a todo tipo de público, señaló la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, al asegurar que este año será un motor económico local y forjador de una sociedad positiva.

Para la edición 2024 se tiene una proyección de más de 250 mil visitantes en las diferentes actividades, incluyendo turistas provenientes de países cómo Alemania y Estados Unidos, cómo ocurrió el año pasado: «la FENAE se mantiene como una de las grandes Ferias que ha posicionado al municipio de Soledad de Graciano Sánchez en otras fronteras y latitudes».

Destacó la importancia de este evento como una celebración totalmente familiar, donde las actividades lúdicas, eventos deportivos y presentaciones culturales se entrelazan para ofrecer una experiencia inolvidable. Celebró que cada edición se enriquezca más la cartelera musical en el Teatro del Pueblo, con artistas que están en la vigencia musical y que representan una oportunidad única para las familias que disfrutan de conciertos espectaculares sin costo.

Resaltó que sea una Feria totalmente accesible, con entrada y juegos mecánicos gratuitos, además de una muestra gastronomica que enaltece el origen de las Enchiladas potosinas, valor turístico con el que Soledad de Graciano Sánchez ha crecido y se ha visualizado exponencialmente. También, representa un aliciente al flujo económico en el municipio, con una derrama económica de más de 55 millones de pesos esperada.

Por último, dijo que las y los soledenses deben sentirse orgullosos de esta fiesta que se vive cada año en el municipio, valorando que después de las complicaciones por COVID-19 volviera a ser protagonista de diversión y entretenimiento.

Notas del mes