Cerro de San Pedro, sitio dónde se grabó la película La Delgada Línea Amarilla

Localizado a tan sólo 22 kilómetros de la capital potosina, el municipio de Cerro de San Pedro es considerado uno de los sitios preferidos entre los potosinos que durante cada fin de semana arriban a este pueblo a pasar un agradable fin de semana.

Cabe señalar que el municipio fue el primer asentamiento de los pobladores de la capital gracias a su riqueza minera; gente se trasladaba de otros puntos del naciente San Luis Potosí para vivir ahí debido a que eran familiares de mineros. Este pueblo fue un parteaguas para la consolidación de la actual capital del estado.

Pero además de ser actualmente uno de los destinos más visitados, ha sido escenario de grabaciones de películas y documentales, uno de los filmes en el que se grabaron algunas escenas en la carretera que conduce a la cabecera municipal, fue la película mexicana: la delgada línea amarilla.

En el filme que se estrenó en el año 2015 actúan Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Fernando Becerril, entre otros. La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado esta fascinante y conmovedora historia que tiene como personaje central a un jefe de obra de una cuadrilla de trabajadores que pinta las discontinuas rayas centrales de unas carreteras secundarias que no son sino la propia vida la cual fue producida por  Celso García y coproducida por Guillermo del Toro, dejó una derrama económica de 3 millones 805 mil 200 pesos  en el estado.

Notas del mes