WhatsApp asegura que su nueva política no dañará la privacidad de sus usuarios

Recientemente el servicio de mensajería WhatsApp, dio a conocer su Política de privacidad, lo cual derivó en críticas por parte de los usuarios y dio pie a “teorías de la conspiración”, respecto al uso que le dará la aplicación a los datos personales.

Para aclarar este tipo de información, WhatsApp emitió un desplegado en el que detalló que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con tus amigos y familiares. Afirman que esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y ayuda a proporcionar una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos.

En el comunicado, la aplicación aclaró que ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. “Tus mensajes personales están protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta medida de seguridad, y esto se muestra claramente con un indicador en la pantalla de cada chat que permite a nuestros usuarios estar informados sobre nuestro compromiso”, indicó.

Asimismo, negaron que mantengan un registro de quién llama o envía mensajes a quién; además descartaron que puedan ver las ubicaciones que publicas. Tampoco comparten tus contactos con Facebook. WhatsApp también aclaró que los grupos siguen siendo privados. “Usamos las membresías a los grupos para entregar los mensajes y proteger nuestro servicio del abuso y el spam. No compartimos estos datos con Facebook para fines publicitarios. Reiteramos que estos chats privados están cifrados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido”, resaltaron en el comunicado.