¿Por qué no se puede fotocopiar o escanear un billete? Aquí la respuesta…

Tal vez no sepas la razón por la cual no puedes sacar una fotocopia a un billete, o si acaso pudieras, sale una marca de agua sobre el mismo, mucho menos puedes escanearlo o hacer alguna edición en Photoshop, simplemente no se puede.

La razón principal por la que esto no se puede hacer, es porque  casi todos los  billetes del mundo constan de un patrón de seguridad formado por cinco puntos denominado «La constelación de eurion», esto es un patrón de estrellas que se repiten en todo el billete en distintas posiciones, lo cual tiene como función evitar que sean reproducidos o falsificados.

Es por eso que todos estos aparatos reconocen dicho patrón y hacen imposible su reproducción tal cual, para evitar la falsificación de dinero. Al igual que las aplicaciones como Photoshop no dejan insertar la imagen. Esta medida se tomó en el año de 1996.

Todas estas medidas de seguridad se crearon en el Banco de Disuaciones de Falsificación, lugar que se encarga de implementar todas estas además de otras medidas más para evitar que el dinero  sean falsificado.