Este día, trascendieron los posibles nombres a las candidaturas de los diferentes distritos locales de San Luis Potosí, de la coalición PRI-PAN-PRD-CP, para el proceso electoral 2021, entre los que destaca un revoltijo de militantes de partido.
En la lista, sobresalen personajes poco distintivos de la política, otros rememorados por disparates en anteriores cargos públicos, tales como José Luis Romero Calzada “Tekmol”, Sebastián Pérez, Guadalupe Almaguer, “El Pillo” Márquez y Juan Carlos Vázquez.
Éstos dos últimos, apoyados por el impresentable partido Conciencia Popular, del infinito diputado Oscar Vera Fabregat, el locutor de una radio grupera, Pillo Márquez y el otro pillo, pero de la delincuencia política, Juan Carlos Velázquez, son la controversia en el enlistado, por su nula experiencia y por su voraz paso por la política, respectivamente.
El “Pillo” Márquez, locutor por años, cuya máxima atracción es hablar en un entorno machista, de música grupera, de bromas de mal gusto y con un discurso de sarcasmo que gusta a pocos.
Nunca ha ocupado un cargo público, el único y último acercamiento a la política, fue su titularidad en una regiduría del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en la pasada elección, junto a la priista Margarita Hernández Fiscal, y como perdieron, tuvo que regresar a los micrófonos a “cotorrear”. Se dice ser alguien interesado en el bienestar de la población más vulnerable.
Por otro lado, Juan Carlos Velázquez Pérez, un recordado extitular de Tránsito Municipal de Soledad, con un negro historial de corrupción y recaudador masivo, con multas a todo automovilista, y un aferrado a ocupar el Gobierno soledense, es otro de los riesgos a los que podría –junto a Pillo Márquez- estar el Distrito Local 9, correspondiente a los municipios de Cerritos, Villa Juárez y San Nicolás Tolentino.
Velázquez Pérez arrastra un indeseable brinco a la política, tanto que, ahora, dejaría su deseo de seguir en la búsqueda del Ayuntamiento soledense, con tal de seguir en el hueso, con esta diputación local. Claro, si es que gana la “coalición diabólica” como la nombre el exdelegado metropolitano federal, Leonel Serrato.
También sido relacionado, sanguíneamente, con uno de exalcaldes más deshonestos en Soledad: Juan Manuel Velázquez “El Famy”, pues aseguran es su sobrino, tanto que es apodado “El Famyto”, aunque se ha encargado de desmentirlo. Qué pena tener ese tipo de relaciones.
Será cuestión de días y de la decisión ciudadana, si quieren a un representante en el Congreso del Estado, improvisado, voraz, impresentable, mañoso, con pasado corrupto y/o inexperto, porque si presumiendo un digno paso por la Universidad, los legisladores se dejan llevar por la flojera, las tentaciones económicas de los altos poderes y los arreglos a conveniencia, entonces que se podría esperar con perfiles como estos dos pillos: “El Famyto” y Márquez.
De acuerdo a la información trascendida, la lista oficial de candidaturas sería de esta manera:
- I PRI. Sara Rocha/ Pepe Nava.
- II PAN. Waldo Luna o Verónica Rodriguez.
- III PRI. Joel Ramírez.
- IV PRI. José Luis Romero “Tekmol” o Paty Celis.
- V PRD. Sebastián Perez/Guadalupe Almaguer/ Margarita Fiscal.
- VI PAN. Alejandro Fernández/ Karina Benavides/ Josefina Salazar.
- VII. Ricardo Villarreal (PAN sin alianza)
- VIII PRI. Gregori Tovar o Victor Salgado.
- IX CONCIENCIA P. Pillo Márquez o Juan Carlos Velázquez.
- X PAN. Ramón Torres García.
- XI PRI. Edmundo Torrescano.
- XII PRI. Yolanda Josefina.
- XIII PAN. Kippy Acuña
- XIV PRI. Charo Sánchez o Jesus Medina
- XV PAN. Rolando Hervert.