Estadounidenses disparan la compra de armas, por temor a Coronavirus

Por el temor a la propagación y las medidas emitidas por Coronavirus, se ha disparado la compra de armas de fuego en tiendas de Estados Unidos.

De acuerdo a la información generada en los últimos días, los estadounidenses han comenzado a comprar armas de fuego, como una alternativa para protegerse a si mismos, en caso de que la situación de salud empeore y las personas se vuelvan desesperadas e impredecibles.

Tiendas en zonas como Atlanta y en Los Ángeles, registran largas filas de personas en busca de comprar armas, incluso filas que dan la vuelta a la calle.

Debido al fenómeno, algunos establecimientos han decidido poner limite de venta para los clientes.

El algo icónico, ver a tanta gente comprar municiones y armas de fuego, dijo Jay Wallace, propietario de Adventure Outdoors en Smyrna, Georgia y aseguro que la compra de este equipo se ha quintuplicado.

La compra de armas se ha notado desde personas que lo hacen por primera vez, otras, que ya tenían armas, decidieron aumentar su abasto en municiones.

No solo este gremio ha sido afectado por la contingencia de COVID-19, también los supermercados, los escuelas y sitios turísticos.

Notas del mes