La Catedral de Notre Dame lució su arquitectura en filmes que hicieron historia

Este pasado lunes, un incendio terminó con gran parte de la estructura de un emblemático lugar: la Catedral de Notre Dame, en París, Francia. Un patrimonio de la cultura de la humanidad, perdió su belleza entre llamas. Sin embargo quedó inmortalizada en los filmes que tuvieron como escenario esta hermosa Catedral Gótica.

Algunas de las películas que tuvieron como escenario este famoso lugar fueron:

El Jorobado de Notre Dame

Una hermosa cinta basada en la novela de Vïctor Hugo, (Nuestra señora de París, 1831), donde se cuenta la historia de una bella gitana que se topa con Quasimodo, un jorobado sordo y desfigurado ser que vive en lo alto del campanario de la Catedral de Notre Dame y que no puede mostrarse en público debido a que el archidiácono lo mantiene en el encierro.

A Cat in Paris

Es una película animada, que cuenta la doble vida que lleva Dino, un gato parisino que de día vive en casa de la hija de la comisionada de policía, pero de noche se pasea con un ladrón. En este filme, la Catedral es una de las principales atracciones.

Van helsing

Este filme cuenta las aventuras de un caza vampiros enemigo del Conde Drácula, en la historia Van Helsing quien tiene como propósito acabar con Drácula. En el inicio de la película se ve a Van Helsing dentro de Notre Dame persiguiendo a Mr Hyde.

The Three Musketeers

Basada en la historia de Alexandre Dumas, cuenta las aventuras de Athos, Porthos y Aramis quienes son prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). La. Novela fue adaptada al la pantalla grande.

Amélie

La película narra la historia Amélie Poulain (Audrey Tautou), una joven camarera quien el mismo día que se entera que Lady Di fallece en un accidente de tráfico descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió cuarenta años atrás, entonces decide buscarlo y entregarle la caja. En una parte de la cinta se ve la catedral francesa donde es el lugar que escogió una mujer para suicidarse, pero por mala suerte dicha mujer aplasta y también mata a la madre de la pequeña Poulain.

Midnight in Paris

Woody Allen fuera ya de Nueva York y su vida, retrata a la Ciudad Luz en todo su esplendor con la historia de Gil Pender (Owen Wilson) quien es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida Inéz (Rachael Mc Adams), él realiza una gira solo por la ciudad. Aquí se ve en algunas escenas a la emblemática Catedral así como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Es así como la Catedral de Notre Dame quedará para siempre en las imágenes de dichas cintas, que futuras generaciones conocerán sólo en dichas imágenes debido a esta lamentable pérdida de gran parte de este monumento histórico arquitectónico de la humanidad.

Con Información de El Universal.

Notas del mes