Fallece el actor Fernando Luján a los 79 años de edad

El actor Fernando Ciangherotti Díaz, mejor conocido como Fernando Luján, falleció esta tarde a los 79 años en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca.

En estos momentos la Asociación Nacional de Actores está evalúando en conjunto con su familia si el cuerpo se traslada a la Ciudad de México para ser velado.

Hace tan solo unas horas se confirmó la muerte del actor mexicano, quien es una de las figuras más importantes dentro del cine y la televisión Mexicana.

El actor había sido sido hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Fernando Luján nacido en Bogotá, Colombia, fue hijo del actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) (de los hermanos Soler). Fernando Luján trabajó en producciones como Ingobernable, Mirada de Mujer, Cadenas de Amargura, Los Ricos También Lloran y en cintas como El Mil Amores, junto a Pedro Infante, entre muchas otras; y sobre todo llegó a ser una figura destacada dentro de la época de oro del cine mexicano un. Icono del teatro, cine y televisión mexicana.