(VIDEO) “¿Por qué dices negro?”; racismo suspendió juego de Champions

Por Rodrigo Martínez

* El cuarto árbitro del PSG vs. Istanbul habría insultado a un miembro del cuerpo técnico de los turcos

Un triste episodio de racismo se vivió en el Viejo Continente. El cuarto árbitro del partido entre PSG vs. Istanbul realizó un comentario racista y orilló a jugadores de ambos equipos a irse a los vestidores a pocos minutos de arrancar el encuentro de la Champions League.

Presuntamente, el árbitro Sebastian Gheorghe habría llamado ‘negro’ al auxiliar del Istanbul, Pierre Webó. En uno de los videos de la transmisión del juego se puede ver y escuchar claramente los reclamos de los jugadores del Istabul tras el supuesto insulto del silbante.

Demba Ba, jugador del Istanbul, y Pierre Webó fueron quienes encabezaron las airadas protestas ante el cuerpo arbitral. “Nunca dices este tipo blanco´´, cuando te refieres a un tipo blanco. Dices este tipo. Por qué cuando hablas de un tipo negro, tienes que decir ‘este tipo negro?’”. se escucha gritar al atacante.

Los jugadores de los dos equipos se acercaron a calmar los ánimos y entre la molestia de unos y el desconcierto de otros, el juego terminó suspendido.

Entre las versiones que se han manejado en redes sociales desde París, trasciende que el cuarto árbitro dijo al silbante central “echa al negro”, comentario racista que fue escuchado en el banquillo y generó la molestia de los visitantes en la Champions League.

Hasta el momento, la UEFA no ha emitido una postura al respecto de este incidente y del juego se ha informado únicamente que está suspendido.

Notas del mes