(VIDEO) Jugadora se retira para cuidar a su pareja con cáncer

* La australiana Rhali Dobson tuvo una emotiva despedida con el Melbourne City

Por Rodrigo Martínez 

Como guion de película de Hollywood. Rhali Dobson, jugadora del Melbourne City de la Liga Femenil de Australia, anunció de forma emotiva su retiro del futbol profesional para cuidar a su prometido que padece cáncer cerebral.

Con 28 años de edad, Dobson disputó su último partido ante el Perth Glory en donde marcó el primer tanto de la victoria 2-1, luego de aprovechar un pase dentro del área chica y abrir el marcador al minuto 62.

Al finalizar el encuentro, la futbolista se dirigió hacia donde se encontraba su novio Matt, quien le abrazo durante un emotivo momento y le pidió matrimonio en el terreno de juego, prpopuesta que Rhali no dudó en aceptar.

«Esto es más grande que el deporte. Él es mi mundo absoluto. Mantuve las cosas bastante tranquilas porque quería que se mantuvieran enfocados en asegurarnos de que tuviéramos un buen final hasta el final de la temporada», declaró Dobson para la cadena ESPN.

Matt se sometió a una cirugía a principios de marzo para tratar su cáncer cerebral y tendrá que realizarse una radioterapia agresiva, antes de ser sometido a 12 meses de quimioterapia.

Notas del mes