(VIDEO) ¡Diablura pura! México cierra gira por Europa con victoria

* Gracias a un gol de Hirving “Chucky” Lozano, el combinado azteca derrotó por la mínima a Costa Rica

Por Rodrigo Martínez 

Con un balance agridulce, Gerardo Martino y la Selección Mexicana cerraron su gira por Europa. Luego de perder por la mínima con Gales, México ganó por la mínima ante Costa Rica, gracias a un solitario gol de Hirving “Chucky” Lozano en la recta final del partido en el Stadion Wiener Neustadt en Austria.

En los minutos iniciales, Hirving Lozano se llevó una gran cantidad de faltas que impidieron el flujo del encuentro. Gerardo Arteaga al minuto 26 tuvo la primera opción de peligro tras un pase del “Tecatito” Corona, sin embargo, su disparo se fue muy elevado.

Costa Rica respondió con aproximaciones sobre la puerta de Alfredo Talavera, pero no se reflejaron en el marcador. En la compensación del primer tiempo, “Chucky” Lozano remató de cabeza un excelente pase de Corona, aunque su testarazo fue contenido por Keylor Nava.

Al minuto 72, tres intentos de peligro sobre la puerta de Navas terminaron por estrellarse en el travesaño tico, siendo nuevamente “Tecatito” y Lozano los protagonistas de la ofensiva mexicana.

En la recta final, un tiro de esquina fue peinado a primer poste y Lozano remató dentro del área chica con testarazo certero que permitió el 0-1, tanto que a la postre sería definitivo.

La actividad del tricolor seguirá a las 19:00 horas aunque será en la final del Preolímpico, cuando el combinado azteca sub 23 enfrente a su similar de Honduras en el estadio Omnilife.