Selección Mexicana Sub 17 es derrotada en la final del mundo

La selección mexicana  de fútbol sub 17, cayó ante su similar de Brasil 2 a 1, en la final del mundo de la categoría, en un encuentro que en el segundo tiempo se vio envuelto en la polémica.

El delantero mexicano Bryan González fue el encargado de abrir el marcador, sería al minuto 65 cuando en un centro preciso del potosino Eugenio Pizzuto, González metió un cabezazo certero para poner el 1 a 0, que ponía a soñar a todo el país con conseguir una vez más el campeonato.

Sin embargo la felicidad terminó cuando llegó una jugada envuelta en la polémica, luego de que dentro del área mexicana y posterior a la revisión del árbitro en el VAR, el silbante Andris Treimanis de Letonia marcó penal.

La jugada en la que Alejandro Gómez se barrió dentro del área, impactó con su pierna de apoyo del futbolista brasileño Verón, quien al sentir el contacto del futbolista mexicano, se dejó caer en el área, por lo que el VAR y el central decretaron que era penal.

Ya en el tiempo agregado, Brasil se quedó con el Mundial tras un centro que tomó mal parada a la defensa del Tri, de modo que Lázaro remató solo y con ello le dio vuelta al marcador.

Con este resultado Brasil llega a cuatro campeonatos de la categoría y se mantiene como en segundo lugar, el primero es Nigeria con cinco títulos.

Notas del mes