¿Quien fue Don Ignacio Trelles y cuál era su deseo antes de partir?

Hoy, por la mañana, nos levantamos con la lamentable noticia de que una leyenda del futbol había partido, con 103 años de edad, Ignacio Trelles, dejó este mundo para pasar a mejor vida: Don Nacho, como era conocido en el ámbito futbolístico, sufrió un infarto y se fue con el deseo de ver a Cruz Azul campeón por última vez.

Don Nacho recorría todos los días las instalaciones de la Noria (lugar donde entrena Cruz Azul), para motivar a los futbolistas tanto profesionales como de fuerzas básicas, dándoles consejos y sacándoles una sonrisa.

Esta leyenda, recorrió diversas canchas como futbolista, director técnico y supervisor de fuerzas básicas del futbol mexicano, además de ser uno de los máximos referentes de este deporte en México, quien tuvo la fortuna de platicar con él comenta que sus palabras eran enriquecedoras debido a toda la experiencia que tenía.

A pesar de no tener una magnifica carrera futbolística, lo que lo catapultó al éxito fue su etapa como Director Técnico, siendo así el más exitoso en la historia de la Primera División Mexicana, con un total de 15 títulos nacionales e internacionales.

Don Nacho inició en Necaxa como futbolista, después militaría en América, fue a Chicago a probarse en Estados Unidos, reforzó a los Rayados de Monterrey y finalizó su carrera en Atlante, donde lamentablemente sufrió una fractura de tibia y peroné.

Como Técnico hizo historia, entre sus palmares se encuentran varios títulos nacionales e internaciones; Trelles ascendió al Zacatepec, se fue a Marte y campeona, regresó a Zacatepec para conseguir dos títulos e ir al América, en las Águilas solo logró un subcampeonato, llegó a Toluca y de igual forma consiguió dos títulos, después llego a Cruz Azul para darles un bicampeonato, por último dirigió a Puebla, Atlante y a la Universidad de Guadalajara.

Nacho Trelles dirigió a la maquina por 7 años y, a pesar de no haber jugado ahí, le agarró un gran cariño al club. En sus últimos cumpleaños Nacho pedía que ya no le dieran obsequios, ya que lo único que quería era ver a su Cruz Azul campeón por última vez, antes de partir, lamentablemente a Don Nacho no se le cumplió el sueño luego de que los cementeros perdieran la última final contra el América en 2018.

Sin duda, hoy se fue un gran hombre y una de sus grandes frases memorables de Ignacio Trelles fue: “mi gran objetivo en la vida es no hacerle daño a nadie para poder vivir tranquilo”.

Por último, informaron que el funeral seria privado debido al virus que estamos viviendo

Notas del mes