Potosinos con sentimientos encontrados; dan a conocer el precio de cada juego del «Atleti»

>Familias que acostumbraban hacer el esfuerzo por asistir y apoyar al equipo potosino ahora difícilmente podrán volver hacerlo por los costos

 

Este día, directivos del equipo Atlético de San Luis, dieron a conocer los montos que deberá pagar la afición para poder disfrutar los partidos en asientos preferenciales, conocidos como abonos, para la temporada 2019-2020, de la Copa Mx.

La noticia no fue del agrado para todos los seguidores del «Atleti», ya que los precios fueron considerados «muy caros» y «dobleteados» para esta temporada, según se lee en los comentarios de los usuarios.

Y sí, los costos de los abonos para presenciar los partidos que jugará el equipo potosino contra los demás equipos, dentro de la Liga Mx, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, son, hasta ahora, de los más elevados, en comparación con equipos como Chivas, Gallos Blancos de Querétaro y los Tigres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En redes sociales del Atlético, se informa que los precios para la renovación del abono va desde los $3 750 hasta los $7 100 pesos; para un nuevo abonado, el pago oscila de $4 000 a los $7 600 pesos. Mientras que para disfrutar de un total de todos los partidos Liga Mx y Copa Mx, hay un precio como mínimo de $4 400 y como máximo $8 400 pesos.

Si estos costos se comparan con los de otros abonos, de otros equipos, como el no menos destacado Chivas, se observa una importante diferencia de hasta 2 mil pesos. Según la zona de preferencia, el Chivas informó sobre los precios del abonado de $750 como mínimo y $5 070 como máximo.

Otro caso similar sucede con la escuadra de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes anunciaron precios de $3 180 y el más costoso de $6 260.

En contraste, los Tigres tienen costos por encima de los del Atleti, figurando la localidad plateada Especial Tecate de $16 840 y la General Sol con un mínimo de $3 500.

En general, algo que compartieron los aficionados fue un disgusto por los costos, mientras que los directivos, como el presidente del equipo Alberto Marrero Díaz sabe que los potosinos pagarán lo que fuera para ser parte de la temporada, ahora que el equipo de casa juega en Primera División.

Es sabido, que la familia de socios y directivos del equipo local, se beneficiarán con gran parte de las ganancias que dejará la espera temporada en Primer División, con lo que se podrán dar lujos que muchos potosinos ni en sueños accederían, sin embargo si pagarán los altos precios impuestos por la directiva, abusando de la entrega y pasión, por el futbol.

Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético, ha sabido llevar la directriz por buen camino, acompañado de un equipo de trabajo que ha logrado posicionar el futbol local en el máximo circuito de este deporte, en México. Pero también ha sabido aprovecharse de su situación, disfrutando de las riquezas que le ha dejado ser quien es, gracias a ser descendiente de una generación de empresarios futboleros.

Notas del mes