¡Otra vez, la triste historia!, México eliminado del Mundial; avanza Argentina y Polonia

La Selección Mexicana terminó su participación mundialista con victoria 2-1 sobre Arabia Saudita, ya que le faltó un gol para avanzar a los octavos de final tras la victoria 2-0 de Argentina sobre Polonia, resultado que le valió a ambas Selecciones para ser los clasificados del Grupo C en Qatar 2022.
Con el ingreso de Edson Álvarez y Orbelín Pineda, Gerardo «Tata» Martino encaró el encuentro en el estadio Lusail con una propuesta ofensiva encabezada por Alexis Vega, Hirving Lozano y Henry Martin.
Arabia aguantó prácticamente los minutos iniciales y con el transcurrir de la primera mitad igualaron el partido. Pineda con un cabezazo y un disparo de Vega fueron las opciones más peligrosas del tricolor. Por los asiáticos, un tiro de castigo fue la única aproximación en la primera mitad, sin que Saleh Al Shehri pudiera darle mejor disparo a su cobro.
En la recta final del primer tiempo, México buscó por todos lados con centros al corazón del área, disparos desde fuera y remates de cabeza, pero la fortuna y buena defensa de
Los Hijos del Desierto rechazó todas las embestidas tricolor. Pese a los seis minutos de añadido, ambos conjuntos se fueron a los vestidores con el 0-0.
Martino modificó y dio ingreso a Uriel Antuna por Vega. En un tiro de esquina al 47, César Montes peinó el balón a primer poste y Henry con garra ganó la marca y empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Cinco minutos después, un excelente cobro de tiro libre de Luis Chávez dejó paralizados a todos en el estadio y con un golazo amplió la ventaja para el combinado azteca. Con el 2-0, México mantuvo el dominio e incluso un fuera de lugar de «Chucky» Lozano y otro más de Antuna privaron al Tri del tercer tanto.
Ya en el añadido, Arabia puso la estaca en el ataúd y consiguió descontar para el 2-1 definitivo, tanto que llegó de los botines de Salem Al-Dawsari.
Por su parte en el 974 Stadium, Argentina cumplió y venció 2-0 a Polonia sin meter el acelerador hasta el fondo, gracias a las anotaciones de MacAllister y Julián Álvarez, incluso pese a que Messi falló un penal cuando el juego estaba sin anotaciones.
En el primer tiempo al minuto 38, en un balón dividido el guardameta polaco Wojciech Szczęsny cometió penal sobre Lionel Messi. El «10» de la albiceleste cobró el penal a la izquierda del arquero y fue un atajadón del portero de la Juventus el que impidió que las águilas rojas se fueran abajo.
En el complementario, Alexis MacAllister definió un centro razo y colocó con un tiro el balón al poste más lejano del arquero árabe para el 1-0 al minuto 46. Posteriormente al 67, Julián Álvarez recibió un esférico dentro del área y con una excelente definición puso el balón en el ángulo para el 2-0, resultado que a la postre fue definitivo.
Con estos resultados, Argentina avanza como líder de grupo con 6 unidades, Polonia finalizó segundo con 4 puntos y diferencia de 0, mientras que México se quedó con 4 unidades y -1. Arabia fue sotanero con 3 puntos.
De esta forma, Argentina se cruzará con Australia en octavos de final mientras que Polonia chocará ante Francia.

Notas del mes