¡No va “Chaquito”! Anuncia México convocatoria definitiva para Qatar 2022

* Gerardo “Tata” Martino confirmó las bajas de Diego Lainez y Santiago Giménez para la justa mundialista

¡Se despejaron dudas y se encendió la polémica! Gerardo «Tata» Martino anunció la lista definitiva de los 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo con México en Qatar 2022, misma que no tendrá a Diego Lainez y Santiago Giménez, pero sí a Raúl Jiménez, delantero de Wolverhampton que ha estado lesionado desde el mes de agosto.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Selección Mexicana dio a conocer con un video y un par de publicaciones los elementos seleccionados para la justa mundialista, los cuales confirmaron rumores nacionales de los últimos días respecto a los jugadores descartados por el timonel argentino.

Diego Lainez, Erick Sánchez, Jesús Angulo, Santiago Giménez y Jesús «Tecatito» Corona fueron los elementos descartados de la prelista de 31 elementos, sin embargo, la polémica se aviva por la inclusión de Raúl Jiménez lesionado y el mal momento de algunos futbolistas como Rogelio Funes Mori, Carlos Rodríguez, Luis Romo o Héctor Herrera.

A continuación, la lista de convocados por Gerardo Martino:

Porteros: Francisco Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera

Defensas: Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Néstor Araújo, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Kevin Álvarez y César Montes.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Luis Chávez, Andrés Guardado y Luis Romo.

Delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Uriel Antuna, Henry Martín, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

El combinado mexicano tendrá su último compromiso amistoso este miércoles 16 de noviembre ante Suecia, posteriormente, jugará ante Polonia en la jornada 1 del Mundial el día 22 a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.