Messi y Argentina cumplen y ya están en cuartos de final de Qatar 2022

Gracias a un Lionel Messi que salió conectado, Argentina se impuso 2-1 a su similar de Australia en la ronda de octavos de final de Qatar 2022 y avanzó a la siguiente fase de la justa mundialista donde se medirá al combinado de Países Bajos.

Como era de esperarse en el Ahmad bin Ali Stadium, los sudamericanos fueron los amos y señores del encuentro. Australia cedió el balón y buscó aguantar los ataques albicelestes, pero solo lo consiguió hasta el minuto 35. Con una excelente jugada colectiva, Julián Álvarez intentó quedarse con el balón dentro del área australiana, su falta de control le sirvió para que Messi disparara de pierna zurda un tiro razo y abriera el marcador.

Aunque los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron cerca de ampliar la ventaja, el tanto de la tranquilidad no llegó hasta el segundo tiempo. Rodrigo De Paul presionó la salida de los “socceroos” y obligó a un error del guardameta Mathew Ryan, quien alargó el balón y lo perdió ante Álvarez para que el “9” argentino disparara y colocará el 2-0 al 57 de tiempo corrido.

Con el 2-0, las modificaciones llegaron de ambos clubes. Graham Arnold buscó acercar a los suyos en el marcador y Scaloni rotar a su plantilla sin forzar la recuperación de Ángel Di María, quien se quedó en el banquillo durante todo el partido.

Craig Goodwin al 77 disparó desde fuera del área y Enzo Fernández desvío por completo la trayectoria del balón para que este se incrustara en la portería del “Dibu” Martínez. Los “kangaroos” pusieron todo el corazón en la cancha, pero ni el tiempo regular ni los 7 de añadido les recompensaron y se despidieron de la competencia mundialista.

Así, Lionel Messi llega a los 1000 partidos como futbolista profesional y lo hace marcando gol en el Mundial, aumentando el total de su carrera a 788 anotaciones y 348 asistencias. Por si fuera poco, el astro alcanzó los 169 encuentros con la playera de Argentina y llegó a 23 juegos en Mundiales, solo por detrás de los alemanes Lothar Mattehus (25) y Miroslav Klose (24), empatado en estos momentos con el italiano Paolo Maldini (23).

Con este resultado, Argentina jugará ante Países Bajos en la ronda de cuartos de final en el estadio Lusail, partido programado para el viernes 9 de diciembre a las 13:00 horas.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.