¡HISTÓRICO! Por primera vez, una mujer será parte de equipo varonil de fútbol, en Japón

La futbolista Yuki Nagasato se ha convertido en la primer mujer que jugará en un equipo de hombres en Japón, con 33 años de edad. Nagasato llegó cedida al equipo Hayabusa Eleven, buscando hacer que otros clubes promuevan el juego mixto.

Yuki fue campeona del mundo en 2011 con Japón y consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de esos logros, la japonesa ha conseguido un éxito más en su carrera y ahora jugará en el equipo masculino Hayabusa Eleven.

Esta futbolista jugó en el estadounidense Chicago Red Stars de la liga femenina, en 2017, y ahora será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón y una de las pocas que lo han intentado en todo el mundo, siguiendo los pasos de la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que jugará en el Foarút de la cuarta división de su país.

Nagasato debutó en el nipón NTV Beleza (2002-2009) y ha jugado en los alemanes Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015) y Fráncfort (2015-2017), y en el Chelsea inglés (2013-2014).

Otra mujer que intentó probar en el futbol varonil fue la portera canadiense Stephanie Labbé, que milita, actualmente, en el North Carolina Courage, Labbé se unió en 2018 con el Calgary Foothills FC, pero pese a que entrenó con ellos, se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.