¡Ganaban cuando perdían! Cruz Azul cobraba cifra millonaria, por dejarse ganar en finales

Los negocios en el futbol no son un secreto y hay equipos en los que su presidente hace cualquier cosa por beneficiarse y salir campeón, sin embargo, para Cruz Azul este no es el caso, ya que, en el reinado de Billy Álvarez con la máquina, éste habría comprado un seguro en el cual sería beneficiado con una millonada, si su equipo llegaba a la final y la perdía.

Tras el escándalo, en el que Billy Álvarez se vio envuelto con los cooperativistas, estos han revelado secretos del ex presidente, y uno de ellos fue Vicente Reyes, quien ya es un cooperativista jubilado, presentando una documentación que avalaba la denuncia contra Billy, además de afirmar el tema de los seguros.

“Ahora si va a ser Campeón Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón si ganaba, es un reaseguro de Banorte, era un negocio”, comentó el ex cooperativista.

Este seguro es real y de igual manera lo afirmó Antonio García Rojas, quien es dueño del club Ensenada, de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), señalando que los equipos de la Liga Mx no están en una mala situación económica ante el Covid, pues aseguró que Cruz Azul no fue el único que contrató un seguro, ya que varios equipos también lo hicieron.

“Hasta perdiendo ganan, como el Cruz Azul, al que le convenía más perder las finales. Si salía campeón recibía 2.3 millones de dólares, pero si era derrotado cobraba 40 millones de dólares”, comentó.

Además, lamentó la situación por la que pasaban los aficionados de la maquina cada que su equipo perdía una final, ya que mientras ellos lloraban desconsolados por no ver a su equipo campeón en más de 23 años, la directiva estaba feliz gozando de la enorme cantidad que recibía.

“O sea que mientras los fanáticos de La Máquina lloraban una nueva final perdida, su directiva se frotaba las manos. Ese tipo de cosas es lo que ha descubierto Hacienda y creo que, hasta las oficinas de investigación estadunidenses, FBI y DEA, andan sobre el tema”, señaló.

Por último, mencionó que hay una lista con otros equipos, los cuales también contrataron esos seguros, los cuales eran en Islas Caimán y otros paraísos fiscales.

“Hay una lista en la que se menciona al Querétaro y al Atlas… Los seguros eran en Islas Caimán y demás paraísos fiscales. Hay muchas cosas sucias que van a ir saliendo”, advirtió el empresario.

Por J. Bocanegra. 

Notas del mes