Expulsarán a “pseudojugadores” de toda liga de fútbol amateur, tras golpear a árbitro

La liga de fútbol llanero “El Volcán” , a la que pertenece el equipo Atlético Borrachos, cuyos jugadores golpearon a un árbitro el pasado sábado, emitió ayer un comunicado en el que se comprometió a entregar el material e identidad de los “pseudojugadores” responsables, para que sean expulsados de la liga.

Luego de guardar silencio por dos días, finalmente fijó postura y condenó las agresiones al silbante, las cuales podrían provocar que el árbitro pierda el ojo izquierdo, tras recibir fuertes puñetazos.

En el comunicado, dan cuenta que no sólo fue Roberto Flores, el árbitro violentado, sino que también Cristopher Valenzuela, Miguel Ángel Villano y Jorge Luis García, presidente del Colegio de Árbitros Vanguardia, también sufrieron agresiones. “Seguiremos mostrando todo nuestro apoyo y colaboración”, se lee en el documento.

Agregaron que trabajarán en conjunto con otras ligas del Estado para expulsar a los cuatro sujetos de todas las actividades deportivas en la entidad, que presuntamente son exhibidos en el video, a quienes calificaron de “pseudojugadores”.

El objetivo, se dijo, es evitar que vuelvan a pisar una cancha de fútbol “llámese de soccer, de fútbol 7 o de fútbol rápido”.