España aplasta a Costa Rica en debut mundialista

* En el otro enfrentamiento, Bélgica superó con polémica y por la mínima a Canadá

“Ganar, gustar y golear” es una de las máximas frases en el mundo del fútbol y difícilmente se puede aplicar en los juegos de cada semana, sin embargo, en el Mundial todo puede pasar. España, uno de los favoritos para trascender, se impuso por contundente de 7-0 sobre su similar de Costa Rica en el estadio Thumama, partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Con un claro dominio colectivo con Gavi, Pedri y Marcos Ascensio, La Furia logró el primer tanto gracias a Dani Olmo, quien perforó la puerta de Keylor Navas al minuto 11. Diez minutos después, Ascensio recibió un pase botando por la banda izquierda de Jordi Alba y amplió la ventaja con el 2-0. A la media hora de juego, Ferrán Torres de penal colocó el 3-0 y encaminar la victoria española.

En el complementario, Luis Enrique modificó su cuadro y rotó a varios futbolistas, sin reducir la intensidad y el dominio en el campo. Nuevamente, Torres al 54 se hizo presente en el marcador y anotó su doblete ante Costa Rica, luego de errores de comunicación en la zaga centroamericana.

Con una volea desde fuera del área y ayuda del poste, Gavi anotó el 5-0 al minuto 74. En la recta final, Carlos Soler al 90 de tiempo corrido aprovechó un rebote para hacer el sexto del encuentro y, en el añadido, Álvaro Morata al 90+2 culminó la goleada.

Por otra parte, Bélgica sufrió de más y dejó serias dudas en su debut en la Copa del Mundo, luego de que ganó por la mínima a Canadá y sumó sus primeras unidades en el sector F.

Luego de que Alphonso Davies fallara un penal desde los 11 pasos al minuto 9, los Diablos Rojos nivelaron poco a poco el trámite del encuentro. La polémica se hizo presente cuando no se decretaron dos claros penales a favor de la hoja de maple y ello permitió que Mitchuy Batsuayi anotara al 44 para el 1-0.

Para la segunda parte, Bélgica intentó aumentar la diferencia y Canadá hizo lo propio, pero una excelente actuación de Thibaut Courtois impidió la caída del marco belga, llevándose así los pupilos de Roberto Martínez la victoria en el juego inagural.

Los partidos para este jueves 24 de noviembre son los siguientes:
-Suiza vs. Camerún a las 4:00 horas.
-Uruguay vs. Corea del Sur a las 7:00 horas.
-Portugal vs. Ghana a las 10:00 horas.
-Brasil vs. Serbia a las 13:00 horas.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.