¡Dramático pase! Australia y Francia clasifican a octavos de final en el Mundial

* La selección gala perdió 1-0 ante Túnez y los «Socceroos» superaron por la mínima a Dinamarca

Pese a la derrota en su último partido de la fase de grupos, Francia consiguió avanzar a los octavos de final como líder del sector D y junto a la selección de Australia se mantienen con vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el Education City Stadium, Didier Deschamps apostó por dar descanso a sus figuras como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmané Dembélé, Hugo Lloris, Benjamín Pavard y otros futbolistas, consciente de que ya estaba clasificado a la siguiente fase. Lo anterior, le costó caro a la actual campeona del mundo.

Túnez propuso el partido desde el inicio y demostró porque es el equipo que más ha rematado a puerta en la fase de grupos. Wahbi Kharzi y Anis Ben Slimane inquietaron la puerta custodiada por Steve Mandada, arquero del Stade Rennais de la Ligue 1. Pese a los intentos africanos y la displicencia de Francis, el marcador al medio tiempo no se movió.

En el complementario, Kharzi sería en el encargado de romper el cero. Gracias a una excelente jugada individual, el «10» tunesino condujo, entró al área y cruzó su disparo para el 1-0. Francia respondió y dio ingreso a algunas de sus estrellas, entre ellas, Griezmann. El atacante del Atlético de Madrid marcó en el 90+8, sin embargo, un fuera de lugar invalidó el tanto y decretó la derrota para los franceses.

En el otro compromiso en el Al Janoub Stadium, Australia requería ganar su compromiso y con el librito en la mano consiguió el tanto del triunfo en un contragolpe al minuto 60. Mather Leckie, futbolista del Melbourne City, mostró su calidad y esquivó a un defensa en par de ocasiones para culminar la ofensiva con un tiro cruzado y anotar el 1-0, marcador que a la postre sería definitivo.

Con estos resultados, Francia termina como líder del grupo D con 6 unidades y diferencia de goles de +3. Australia consiguió el segundo puesto al alcanzar 6 puntos, pero diferencia de -1. Túnez con 4 unidades y Dinamarca con 1 punto fueron los eliminados de este sector.

Ahora Francia y Australia esperan sus rivales que saldrán tras definirse el grupo C, sector donde Argentina, Arabia Saudita, Polonia y México aún tiene posibilidades de avanzar. Al momento, polacos y argentinos están como uno y dos, respectivamente.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.