Atlético de San Luis es Campeón en liga de Ascenso Mx (Galería)

Ante un estadio «Alfonso Lastras Ramirez» repleto de afición, entusiasmo e imponentes porras, el equipo de fútbol potosino se puso la corona en la Final de la liga Ascenso Mx, del Torneo Apertura 2018, obteniendo el pase a la posibilidad de colocarse en Primera División, el próximo año.

Fue un partido de grandes claroscuros, con una mezcla de momentos significativos que contrapusieron sensaciones de satisfacción y angustia. Con 4 goles a 3, en el marcador global, Dorados de Sinaloa se fue derrotado en San Luis Potosí.

Iniciando el juego, en el minuto 9, una de las oportunidades para los tuneros fue desaprovechada, sin embargo se notó la energía con la que comenzaron a jugar.

En el minuto 20, un fuera de lugar ocasionó que se anulara un gol del Atlético, a cargo de Ian González.

Minutos más tarde, vendría el primero gol de Dorados, poniendo un global de 2-0; un  momento de sorpresa para los potosinos que observaban en todo momento la acción.

Después viene el casi segundo tanto de Dorados, sin embrago les fue anulado por haber tirado desde fuera de lugar.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, y en minutos extras, Nicolas Ibañez, logró el empate, alzando la emoción de los seguidores.

Al iniciar la segunda parte del partido, en el segundo tiempo, exactamente en el 56´, Dorados anotó uno más gracias al contraremate de Edson Rivera.

Para el Atlético, se elevó la esperanza al anotarse un auto gol por Diego Barbosa, estrategia que fue aclamada por el público observante.

El minuto 76, desbordó el éxtasis, cuando el goleador roji blanco, Ian Gonzalez metió hasta el fondo para dar un marcador global en empate, con un 3-2 del encuentro.

Luego, las jugadas y las defensas más concentradas logró que el marcador quedara igual: un 3-2, a favor Atlético, pero un global de 3-3, significando un empate, con la necesidad de irse a tiempos extras.

TIEMPO EXTRA

En el minuto 13´, Leandro Torres dirigió una buena jugada, anotando y dando un resultado de 4-2, elevando los gritos, porras, cantos y emotivas reacciones de los aficionados.

Durante el segundo tiempo extra, todo el marcador seguía igual; los jugadores de Dorados comenzaron a verse presionados y buscar acaparar el balón, sin embargo, los Atléticos no lo permitieron.

Acabó el segundo tiempo extra, y la victoria innegable era para el equipo potosino, el de casa, el más ovacionado, el que no falló a su público presente: Atlético de San Luis.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.