(VIDEO) Secretaría de Salud prohíbe eventos públicos de Ayuntamientos; la Capital desatiende medida

En rueda de prensa, este jueves, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, reafirmó la medida de prohibir eventos públicos por parte de alcaldías municipales, toda vez que exponen a la ciudadanía, principalmente, adultos mayores, a ser contagiados del virus COVID-19.  

«No está permitido ningún acto que concentre personas […] no podemos permitir conjuntar personas en lugares donde no sabemos si están contagiados o no, y que se pueda dar un contagio mayor o brote», señaló, esta mañana.

Refutó a los Ayuntamientos que pretendan realizar eventos públicos, ni siquiera con la justificación de que son 10 o menos personas, por lo que todo pretensión de hacer este tipo de actividades, debe ser revisada con filtros de las autoridades estatales específicos.

 

«Sino es una actividad esencial no se puede llevar a cabo, no se deben llevar a cabo, en caso que sean actividades esenciales, se debe proteger a la persona».

 

Dijo que deberán reforzar las medidas con los alcaldes, sin embargo, aseguró haber visto acciones que no están siendo esenciales y que a pesar de eso, convocan a la gente a asistir a eventos gubernamentales. Un ejemplo de esto, es el Ayuntamiento de la Capital, que llevó a cabo la inauguración de instalación de luminarias en la colonia Guanos, donde se constató que acudieron personas adultas mayores.

Este tipo de actividades, están totalmente prohibidas por la autoridad de salud estatal y se hará un llamado para que no se vuelva a repetir, pues el Gobierno Municipal de la Capital, a cargo de Nava Palacios, se contradice al presumir el acatamiento de las medidas en su administración, pero en las calles, «obliga» a las personas a salir de sus casas y presenciar sus eventos, a fin de tener fotografías para presumir en sus redes sociales.

Cabe mencionar, que el Ayuntamiento de la Capital es el único que sigue realizando obras de construcción y eventos púbicos, a pesar de la entrada de la Fase 3 por contingencia.

https://www.facebook.com/SLPMunicipio/posts/550153042591428?__xts__%5B0%5D=68.ARD1paZX9SPCaPFzVEtqnoBakHJfZOtvJgHC5UMavjAOV_nvaTV5zvSKhzlhbl0QnXkBIBNCcU4ye7yOLcRpqi2MW57M10sObGq_ZYiBF5cFAB1h_y4iHBC6BT5Kqp65CDYTLzS-Cxq-3ZPBfl-aTneUv_pqUOQNB9wxPMIcxmyDoyxNHduu8-Pn3IF5NkVAAX_3hitsM5Hdwh-Li7TI0_i2lH8cz-nG6-kC0_3nfWoJKckfkaC5tc3-IaSD6lSdPK3ULK1LRRZt126YLxCEcajTLZiaMiYqeyBcYhNFt24IGRUEB8uoIp4CxLUrdGEhUyUYV96TEF6g69sZZddhMQs&__tn__=-R

Por otro lado, el director del Comité de Salud Pública, fue contundente al pedir a las dependencias y medios de comunicación, abstenerse de publicar o dar a conocer las identidades de las personas contagiadas, de acuerdo a al Ley de Datos Personales.

Agregó que la enfermedad por Coronavirus no es culpa de nadie, por lo tanto a nadie le gustaría que su nombre o fotografía apareciera en algún medio de comunicación.

Notas del mes