ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Vecinos de la Aviación bachean sus calles ante abandono del Ayuntamiento capitalino

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, vecinos de la colonia Industrial Aviación decidieron tomar en sus manos lo que la autoridad ha ignorado: el mantenimiento de sus calles. Con materiales y recursos propios, los habitantes iniciaron labores de bacheo en varias vialidades que presentan severos daños tras las recientes lluvias.

Los colonos denunciaron que las calles 16, 4 y 3 se han convertido en verdaderos circuitos de obstáculos, con decenas de baches y hoyancos que complican el tránsito y ponen en riesgo tanto a automovilistas como a peatones. Pese a haber emitido múltiples reportes al Ayuntamiento capitalino —incluso mediante el chatbot municipal—, aseguraron que no obtuvieron respuesta alguna.

“Ya perdimos la esperanza de que vengan. Decidimos hacerlo nosotros porque cada día era más peligroso circular”, expresó uno de los vecinos que participó en la faena.

Gracias a su propio esfuerzo, lograron atender alrededor de 20 baches de distintos tamaños, utilizando cemento, grava y arena que adquirieron con cooperación entre los colonos. Sin embargo, advirtieron que las afectaciones no se limitan a esas calles y planean continuar en los próximos días con otras vialidades cercanas que enfrentan el mismo deterioro.

Los habitantes reiteraron su llamado al Ayuntamiento de San Luis Potosí para que asuma su responsabilidad en el mantenimiento de la infraestructura vial, no solo en la zona norte, sino en toda la capital. “Pagamos impuestos, reportamos y seguimos esperando. Mientras tanto, seguimos parchando lo que el municipio olvida”, lamentaron.

Comparte esta nota: