Más de 1 millón de turistas nacionales y extranjeros visitarán las cuatro regiones de la entidad.
En clara muestra de la recuperación que experimenta San Luis Potosí y gracias a las condiciones de crecimiento, seguridad y estabilidad que genera la administración que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, la entidad espera un exitoso periodo vacacional de verano que redundará en una derrama económica de mil 372 millones de pesos, superando en 16.5 por ciento al mismo periodo del año anterior, así lo dio a conocer el secretario de turismo Juan Carlos Machinena Morales.
El departamento de Información y análisis de SECTUR señala que durante el periodo comprendido entre el sábado 29 de julio y el domingo 27 de agosto se espera una ocupación hotelera estatal promedio de entre el 47 y el 50 por ciento, siendo la Huasteca la de mejores indicadores con un 52 por ciento, seguida del Altiplano con 49, la Zona Centro con 48 y la Región Media con el 44.5 por ciento, lo que representa que unas 290 mil personas utilizarán esta forma de hospedaje, un 7 por ciento más que el mismo periodo del 2022.
De manera adicional, se proyecta que 145 mil personas utilicen formas adicionales de hospedaje, como casas de familiares, amigos o acampen alguno de los muchos sitios turísticos del estado, además de que unas 595 mil personas visiten algún punto del estado potosino y ese mismo día regresen a su lugar de origen.
De manera global se proyecta que 1 millón 30 mil personas registren movilidad en las 4 regiones del estado, lo que representa un 15 por ciento más que el 2022, cifras que podrían incrementarse conforme se vaya completando la cartelera de la Feria Nacional Potosina, ya que el anuncio de más estrellas nacionales e internacionales para el Teatro del Pueblo vendrá a incrementar el número de reservas en hoteles y el arribo de más visitantes a la mejor Feria de México.










