Teresa Carrizales vuelve a ser Oficial del Registro Civil, tras cuatro años de lucha

La justicia finalmente llego para Teresa Carrizales, luego de que en el año 2019, llegó a ser violentamente desalojada de las oficinas del Registro Civil, con elementos de seguridad pública municipal, durante la administración del exalcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

Después de un largo y arduo camino jurídico, y a pesar de la falta de voluntad política del gobierno de Enrique Galindo Ceballos, la abogada Teresa Carrizales Hernández ha logrado vencer los abusos de Nava Palacios. A cuatro años de distancia, la licenciada vuelve a ser Oficial del Registro Civil con sede en la colonia Las Mercedes, gracias a la intervención del Gobierno del Estado.

Para ostentar dicho encargo, era necesario cumplir con dos requisitos fundamentales. En primer lugar, la habilitación de la fe pública otorgada por la administración estatal, la cual fue concedida en tan solo dos semanas por el actual gobierno estatal. En segundo lugar, se requería el nombramiento como Oficial del Registro Civil por parte del ayuntamiento.

Sin embargo, la parte más complicada del proceso fue obtener el nombramiento por parte del Ayuntamiento de la capital potosina, ya que este trámite se extendió durante dos años, a pesar de que se ejerció todo tipo de presión apegada a la legalidad, según explicó el equipo jurídico de la licenciada.

Teresa Carrizales Hernández laborará con sensibilidad en beneficio de la ciudadanía, manifestando un respaldo absoluto al Gobierno Estatal en su encomienda, mientras cumple con su deber como Oficial del Registro Civil.

Este logro representa un importante paso en la defensa de los derechos de la abogada y resalta la importancia de la perseverancia y la lucha por la justicia en la sociedad. Teresa Carrizales Hernández ha demostrado su capacidad para enfrentar adversidades y ejercer su profesión con integridad y compromiso hacia la comunidad.

Notas del mes