SSPCE y Cámara de Comercio Japonés, estrechan lazos de cooperación

El apoyo sin precedentes a la seguridad pública hace que SLP cuente con todos los elementos para seguir siendo destino de inversión atractivo: General González Castillo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, encabezó una reunión con integrantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, donde en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, se mantuvo y fortaleció un diálogo abierto para la generación de políticas y acciones que beneficien a la economía de la Entidad potosina.

Este encuentro forma parte de un proceso permanente de acercamiento y retroalimentación que se mantiene con todos sectores de la sociedad incluyendo la iniciativa privada a efecto de exponer el trabajo de la Guardia Civil Estatal y los resultados contundentes que ha obtenido en beneficio de las y los potosinos desde su creación.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, ha generado desde el Gobierno del Cambio, un ambiente de verdadera certeza en la seguridad a la ciudadanía y a nuestros inversores, con el fin de seguir llevando a San Luis Potosí hacia un futuro mejor con un presente excepcional, creando más y mejores empleos para los potosinos”, destacó González Castillo.

El titular de la SSPCE, indicó que la reunión fue una oportunidad para mostrar los avances en materia de seguridad que ha tenido el estado desde la creación de la Guardia Civil Estatal y la División Caminos, lo que generó el reconocimiento por parte del Gobierno Federal por la disminución en delitos.

Explicó que, como parte de la estrategia de seguridad que se impulsa, se encuentra el fortalecer las acciones enfocadas en garantizar la seguridad de la población, visitantes nacionales y extranjeros, no sólo en zonas pobladas, sino en carreteras y centros turísticos del Estado”.

Finalmente, precisó que el trabajo por parte de la SSPCE es indudable con las herramientas humanas y la dotación de equipo, la utilización de vehículos blindados, las labores de inteligencia, la instalación del C-4 en la zona Huasteca y la base operativa en la zona industrial, lo que traerá beneficios a potosinos para genera fuentes de empleo y fortalecer el trabajo interinstitucional y estrechar los canales de comunicación y acciones coordinadas.

Notas del mes