Violaba y amenazaba con una pistola, a su hijastra de 11 años de edad; fue arrestado

A través de la cumplimentación de una orden de aprehensión, fue detenido un individuo de 37 años de edad, por presuntamente haber violado a un menor de edad, quien es su hijastra, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades por la madre de la niña de 11 años, quien informó que su pareja sentimental de nombre Rolando «N», se aprovechaba cuando ella salía del domicilio que habitaban juntos, ubicado en un asentamiento irregular de Real de Peñasquito, perteneciente a la capital potosina, para agredir verbal y físicamente a la víctima.

Según lo declarado por la menor, el presunto la amenazaba con quitarle la vida a ella y a su madre si contaba los actos lascivos que ocurrían cuando se quedaban a solas, esto mientras sostenía un arma de fuego en las manos, además de indicar que las violaciones se dieron en repetidas ocasiones.

Al tener conocimiento de esto, los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba que ayudaron al agente del Ministerio Público para judicializar el caso con lo que se logró obtener la orden de aprehensión en contra del señalado.

El personal de la FGESLP implementó un operativo para dar con el hombre, a quien tuvieron a la vista en inmediaciones de la colonia Guadalupana, en donde se le hizo saber del mandamiento judicial en su contra, al igual que los derechos que lo amparan como detenido.

Rolando «N» fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de la Pila, quedando a la espera de que se defina su situación jurídica.

Notas del mes