(VIDEO) Muere joven con discapacidad, en manos de antochistas violentos en Mexquitic

Un hombre que sufría discapacidad física, perdió la vida después de que fuera salvajemente golpeado por sujetos en estado de ebriedad y simpatizantes del candidato a la alcaldía de Mexquitic, Miguel Romero, también agremiados de Antorcha Campesina, en Mexquitic de Carmona.

El sábado por la noche, Miguel Romero de extracción priista y Antorcha, llevó a cabo un mitin político en la comunidad de Estanzuela, siendo acompañado por un grupo de aplaudidores antochistas, quienes al finalizar el evento partidista, se enfrascaron en un riña pandilleril donde se vieron involucrados varios hombres, antagónicos partidarios, entre ellos un hombre con discapacidad.

En un video que fue hecho público, se capta el momento en que uno de los violentos antorchistas toma por la parte de atrás a la víctima y lo azota contra el suelo sin piedad, de inmediato el joven queda inmóvil y los murmullos de que había muerto comenzaron a escucharse.

Luego, otros jóvenes testigos de la injusticia, comenzaron a palear al homicida, pero en segundos llegaron dos hombres más para tratar de liberar a su compañero de la tunda que le daban. Uno de ellos realizó varios disparos de bala, asustando a los presentes, mientras que otro llegó con una especie de machete y comenzó a amedrentar a los demás sujetos, arreciándolos a que le abran “a la verga” y que se van a “chingar a su madre”. Mientras, el ahora difunto seguía inmóvil.

Aunque se solicitó el servicio de paramédicos, el hombre ya había perdido la vida.

Este hecho, ha causado gran enojo entre la comunidad mexquitense, ya que señalan que simpatizantes del actual Ayuntamiento se sienten protegidos de la justicia y creen tener el poder para sembrar miedo, amenazar y hacer un desorden a su antojo.

Por esta razón, habitantes de distintas localidades emprendieron una campaña de rechazo contra el actual alcalde Rafael Pérez y su grupo de agitadores de la violencia, para que la comunidad reflexione este día de las elecciones, pidiendo que ya no voten por el PRI y Antorcha, pues han hecho del municipio un lugar de miedo, temor e inseguridad sin Ley.