SLP vivió uno de sus peores dias de inseguridad; 4 muertos y dos lesionados, en hechos de violencia

La Zona Metropolitana de San Luis Potosí vivió, ayer, un día de pánico para sus habitantes, al tener como saldo 4 personas muertas y dos más heridos, todos por disparos de arma de fuego, en distintos hechos de violencia contra civiles.

El primer acontecimiento de inseguridad que impera en la Capital, se suscitó en la calle Negrete, de la colonia El Morro, a metros de la Cabecera Municipal de Soledad. Ahí, sujetos armados arribaron a un negocio de venta de cerveza y refrescos, denominado «Crí-Crí».

Fueron alrededor de 5 sujetos quienes llegaron a bordo de un auto color blanco, con violencia exigieron la venta del día, pero en su intento, uno de los malvivientes forcejeó con empleados y encargados, quedando sin vida, en el lugar. Mientras, uno de los responsables del establecimiento quedó lesionado de tres disparos de arma de fuego: uno en el estómago, pierna y brazo.

Más tarde, se dio el reporte de una ejecución dentro de un vulcanizadora, en la colonia Hornos, cerca a Quintas de la Hacienda. Sujetos desconocidos abrieron fuego contra un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, de quien se dijo, se dedicaba a la venta de sustancias toxicas. Con armas de grueso .9 milímetros, le quitaron la vida, en el negocio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza.

Minutos más tarde, se dio a conocer la muerte de un hombre originario del municipio de Coxcatlán, quien contaba con 57 años de edad, y habría sido lesionado con arma de fuego, al resistirse a un asalto, frente al Tecnológico de San Luis.

Al respecto, se informó que el infortunado habría venido a la Capital a acompañar a su hijo a realizar los exámenes de admisión del Tecnológico Regional, ubicado en la calle Circuito Oriente, esquina con Carretera  Rioverde. Asaltantes le dispararon a quemarropa, al resistirse a un asalto, en esta misma zona, fue trasladado a un hospital, pero falleció horas después.

Otro caso lamentable, se vivió en la calle Santa Teresa, de la colonia Misión del Palmar, en donde un joven de 26 años de edad fue atacado a balazos, por desconocidos. El occiso fue identificado como Cristian de Jesús, quien quedo tendido en la banqueta. Los delincuentes emprendieron la huida de inmediato, luego de cometer el crimen.

Finalmente, en un caso más de violencia, dos hombres que convivían dentro de un bautizo, en un Jardín de fiestas, de la colonia Rural Atlas, fueron lesionados por disparos de arma de fuego. Los dos individuos salieron a la calle por un momento, cuando los atacantes llegaron a bordo de un auto, quienes al tenerlos en frente, dispararon. Afortunadamente, solo resultaron con lesiones menores, por lo que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, que llegaron al llamado de auxilio.

La violencia en hechos ilícitos esta creciendo en gran medida en San Luis Potosí. Es preocupante que en unas cuantas horas, sucedan todos estos hechos consecutivamente.

Notas del mes