Sistema de Emergencias 911 en SLP, cuenta con 3 veces más personal para contestar llamadas

La atención a llamados de auxilio que se brinda en el Sistema de Emergencias 911 y para Denuncia Anónima 089, tiene ahora una mayor capacidad y se da respuesta tres veces más inmediata luego de la reestructura que el Gobierno del Cambio llevó a cabo, mediante la fusión de nuevo equipo tecnológico y personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con el del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5).

Esto, lo informó el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, al expresar que “los resultados son satisfactorios, hoy, podemos asegurar que se atiene la totalidad de llamadas que realiza la ciudadanía para solicitar el apoyo de cuerpos de seguridad y prevención”, las quejas de personas disminuyeron, lo que comprueba los resultados que representa esta transformación, luego de años estando obsoleto, dijo.

Añadió que derivado de esta reestructura, impulsada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se cuenta con tres veces más personal para contestar alrededor de mil 500 llamadas que llegan al Sistema diariamente, representando una verdadera optimización de los servicios de seguridad para atender cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de las personas, además de que el equipo adquirido cuenta con un identificador de números telefónicos que reinciden en la realización de llamadas improcedentes.

Por ello, González Castillo recordó a la población en general el uso correcto y responsable de las Líneas 911 y 089, al advertir que de las mil 500 llamadas en un día, poco más del 30 por ciento resultan ser viables, verídicas o de referencia. “Estamos registrando los números de donde provienen las llamadas falsas, de broma o mudas; les haremos una invitación para que vigilen que no se sigan realizando dichas llamadas, si continúan, la Fiscalía General abrirá una carpeta de investigación con información que les proporcionaremos y con ello aplicar la ley”, agregó.

Especificó que en las llamadas falsas, se registran solicitudes cómo el saber qué artista se presentará en diversos sitios de entretenimiento, “que si está abierto tal restaurante, que los horarios de partidos de fútbol”, lo cual representa una pérdida de tiempo en la actuación de policías, personal de Protección Civil, Bomberos ante una emergencia, donde posiblemente alguien esté entre la vida o la muerte”.

El exhorto es y será el mismo, ser conscientes de la verdadera función del Sistema de Emergencias, utilizarlo responsablemente y tenerlo como una herramienta eficaz para proteger la integridad, patrimonio y garantizar la paz y la seguridad pública en todo el Estado de San Luis Potosí, finalizó.

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