Seguridad Estatal pide colaboración de la sociedad para combatir consumo de drogas, en SLP

Al considerar que el fenómeno de venta y consumo de drogas es una problemática que requiere de la colaboración unilateral tanto de autoridades como de toda la sociedad, el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, respaldo el exhorto del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que los Poderes Legislativo y Judicial emprendan iniciativas, reformas y mecanismos que ataquen esta situación.

Sostuvo que las políticas públicas para atacar este fenómeno delictivo deben ser reforzadas por todos los niveles de gobierno, y fortalecer el trabajo operativo que se emprende en las calles por la Guardia Civil Estatal y Policías Municipales, que son quienes aprehenden a las y los posibles infractores.

Hay vacíos en los procedimientos jurídicos por el delito de narcomenudeo y narcotráfico, que permiten que los presuntos delincuentes salgan en cuestión de horas, echando abajo el trabajo preventivo de las corporaciones, manifestó. Añadió que las leyes deben ser mejoradas y reformadas con candados legales que aseguren la detención de personas responsables, y la justicia aplicada en las dimensiones correctas.

El jefe policiaco estatal también se refirió a la concientización y acción social de las familias potosinas, para evitar que las y los jóvenes tengan contacto con estupefacientes, así mismo, buscar ayuda especializada para atender el problema de adicciones entre miembros del hogar, dentro de los objetivos del Gobierno del Cambio de brindar ayuda a todas y todos.

«Ser vigilantes del comportamiento de los jóvenes, adolescentes, incluso de personas adultas que por cuestiones emocionales o familiares caen en el consumo de las drogas», pidió a la población en general.

Por último, sentenció que el alucinógeno «cristal» al ser de fácil fabricación y bajo costo, su acceso es más recurrente incrementando su actividad de consumo, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para sumarse al combate de este delito.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.