La delegación en Rioverde del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), fue visitada durante esta madrugada por amantes de lo ajeno, logrando llevarse un botín por más de medio millón de pesos, entre equipo digitalizado, además de papelería oficial.
El reporte indicó además que también un domicilio particular, cercano a estas oficinas, fue parte del hurto sistemático, en el cual aparte de dejar destrozos en el interior, se le suma otro botín por 200 mil pesos.
El director de la SINIIGA dio a conocer que entre lo robado de las instalaciones, está una computadora digitalizada con valor de 250 mil pesos, el cerebro de una bascula ganadera de más de 255 mil pesos; así como documentos oficiales, entre los cuales destacan las guías o permisos para el transito de ganado, de forma foliado.
Por esto, el funcionario alertó a todos los ganaderos de la región y pidió no adquirir las guías con folio por parte de otras vías que no sean las oficiales. Sería un delito federal el adquirirlas luego de haber sido asaltadas, dijo se procesaría a quién sea detectado.