Rinden homenaje a Comandante Capuchino, policía caído en Soledad

Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez y autoridades municipales rindieron homenaje póstumo al oficial, Jaime Guadalupe Capuchino, quien con 16 años de servicio y vocación en la corporación, perdiera la vida en el cumplimiento de su deber; titulares de la Dirección General; la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, gabinete legal, familiares y amigos dieron el último adiós en las instalaciones de la Comandancia Central.

El Comandante Capuchino ingresó a la corporación soledense el 3 de septiembre de 2007, luego de desempeñarse como Policía Estatal y en las filas de la corporación municipal capitalina; trabajó como comandante de turno de la Dirección de Fuerzas Municipales de Soledad donde logró numerosas detenciones de infractores de la ley. En la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad se desempeñó como jefe del área de motocicletas, área en la que apoyo y dirigió operativos para garantizar la seguridad del flujo vehicular y el resguardo de transeúntes.

También será recordado por su labor que realizó año con año llevando alegría a niñas y niños en la temporada decembrina, como uno de los policloses que recorrían el municipio, acto que desempeñó con gran cariño.

A la ceremonia luctuosa acudió la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, quienes formaron parte de la guardia de honor encabezada por el titular de la corporación municipal, comisario Héctor Edgar Mar del Ángel; el Director de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leyva; el Director de Tránsito y Policía Vial, Enrique López Hurtado, a la que se sumaron.

Luego de rendir un minuto de silencio, las y los agentes de la corporación municipal llevaron a cabo el pase de lista donde se nombró al comandante y a una voz se escuchó la palabra «presente» al escuchar Jaime Guadalupe Capuchino, para después dedicar el exhorto bajo el lema de «Honor, Lealtad y Honradez», que ahora tendrá un nuevo sentimiento para en su memoria salir a servir a la población, tal y como lo hizo en vida el oficial caído.

El jefe policial, Mar del Ángel dedicó unas palabras a familiares, amigos y compañeros del oficial Jaime Guadalupe; aseguró que su recuerdo impulsará a todos los y las oficiales de la corporación a seguir su trabajo con la vocación que tenía y que ahora los cuidará desde el cielo.

«Hoy recordamos con afecto a nuestro hermano de sangre azul, y no lloramos como alguien que pierde la esperanza, sino con la certeza de que ahora tenemos un ángel que nos acompaña, gracias a nuestro hermano de armas por enseñarnos a trabajar con esfuerzo y dedicación», dijo el mando municipal.

Mientras que la jefa de gobierno de Soledad, Leonor Noyola, también dio unas palabras a los deudos del oficial Jaime Capuchino, en el que resaltó un agradecimiento por 16 años de entrega, «no tengo más que palabras de agradecimiento por su labor de más de 16 años con nosotros, siempre saliendo a servir con esfuerzo y dedicación, sin duda dejó un gran ejemplo en las filas de nuestra policía, viva Jaime Guadalupe Capuchino».

Finalmente, se realizó un disparo de salva y se repitió un minuto de silencio para el compañero que por 16 años portó con orgullo su uniforme e insignia, y que se desempeñó de la mejor manera, también fue despedido por familiares, amigos y compañeros de trabajo con los que colaboró para mantener la tranquilidad de las familias en Soledad.

Notas del mes