Resultó falsa la presunta amenaza de balacera de alumno de la UASLP, en la región Altiplano

La presunta amenaza de un alumno de la Coordinación Académica de la región Altiplano de la UASLP, de que este lunes 31 de octubre atentaría contra la vida de sus compañeros resultó falsa, confirmaron autoridades educativas y de seguridad.

Desde la semana pasada, varios estudiantes de este ente comenzaron el rumor  en redes sociales de que uno de sus compañeros aseguró que realizaría una balacera, lo que generó alarma desde temprana hora de este día, por ello, varias unidades de la Guardia Civil Estatal resguardaron el inmueble y realizaron supuestamente una revisión a las mochilas de los estudiantes que asistieron a clases.

Por su parte, el vocero de seguridad, Miguel Gallegos, afirmó que la alarma fue falsa, sin embargo se activaron protocolos de actuación y seguimiento por parte de la corporación estatal.

Por su lado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hizo lo propio y publicó un comunicado en el que afirmaba que las autoridades universitarias han realizado las acciones necesarias de investigación sin que se haya confirmado la veracidad de los rumores.