Profesor de primaria en Aquismón, abusó sexualmente de 6 alumnas y golpeaba a otros estudiantes

De acuerdo a una investigación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de SLP, un profesor de primaria en el municipio de Aquismón, quien ya fue aprehendido, es señalado de abusar sexualmente de seis alumnas de tercer grado de educación, aunado a las denuncias ya existentes por maltratar física y emocionalmente a más estudiantes.

La Comisión Estatal emitió la recomendación No.27/2019 a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para que tome cartas en el asunto y colabore en las indagatorias.

De acuerdo a la dependencia, el pasado junio de 2018, un grupo de madres y padres de familia protestaron en esta escuela primaria, con el fin de exigir la destitución del docente, pues había versiones de los propios alumnos en su contra, por maltrato y abuso sexual.

Las victimas, explicaron que el profesor abusó de ellas por medio de tocamientos insanos en sus partes intimas, además de que otros estudiantes lo acusaron de dar golpes con la mano en la espalda, los dejaba sin salir a recreo, los ofendía con palabras como «chillones» y en ocasiones los golpeaba con una regla.

Incluso, existe la versión de otro alumno que asegura que el académico reproducía videos pornográficos mientras se tocaba. Otra acusación grave es que cuando las alumnas llevaba a revisar la tarea al escritorio, ésta grababa con su celular por debajo de las faldas.

Debido a las agresiones por parte del maestra, alumnas han presentado afectaciones graves emocionales, así como ansiedad al recordar o asistir a la escuela.

La investigación detalló que el 21 de junio de 2018, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación, giró orden de presentación en contra del trabajador de la educación, como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en agravio de la víctima.

Por todo lo anterior, recomendó a Ramírez Díaz: colaborar en la inscripción de las seis niñas y sus padres, es decir, 12 personas en el Registro Estatal de Víctimas; colaborar en la indagatoria del Órgano Interno del Control y capacitar al personal docente sobre los derechos de los niños a una vida libre de violencia y prevención del abuso sexual infantil.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.