Potosina lucha para que la muerte de su hijo arrollado por un camión urbano, no quede impune

Mónica Vázquez, madre del joven motociclista, de nombre Damián de 18 años que, lamentablemente, perdió la vida el pasado 25 de febrero, al ser arrollado por un camión urbano, clama que su muerte no quede impune y el responsable de quitarle la existencia pague con cárcel.

En una entrevista con medios de comunicación, la mujer y su pareja, padre del joven fallecido, expusieron que desde el pasado mes de marzo, días después del accidente que tuvo lugar en la glorieta Benito Juárez, cuando denunciaron todo lo que aconteció en la Fiscalía General del Estado, ha habido irregularidades en la conformación de la carpeta de investigación, por parte de la institución de justicia como de la empresa Qualitas, aseguradora del concesionario del transporte público.

De acuerdo a la abogada de la familia, el expediente del caso CDI/FGE/D01/05337/21, no lleva ni un 25% de información, por lo cual es claro que existe dolo para entorpecer la investigación y que se esclarezca el accidente, donde el chofer de la unidad fue responsable.

Narra que la aseguradora señala que tiene un video en donde se demuestra la inocencia del conductor del camión, pero no ha sido integrado al expediente y que además el video puede estar truqueado, pues fue se dice que fue entregado en una memoria USB y puede no ser el original.

Por lo anterior, dijo que pide que el video original sea mostrado y se entregue con cadena de custodia, para evitar que lo editen a favor del chofer.

Dijo temer que el homicidio de su hijo quede sin justicia, como otros casos que son denunciados, “y el miedo es que quede impune, que no se tenga justicia, que se archive porque ha sido un calvario para nosotros que no tengamos respuesta por el abuso de poder, que se aprovechan de los ciudadanos que trabajamos día a día y que hacemos las cosas bien”, expresó.

Añadió que gracias a que se ha acercado a medios de comunicación, se han manifestado testigos que pronto serán llamados a audiencia para declarar cómo fue que ocurrió el accidente, por lo que espera que el caso avance favorablemente.

Por otro lado, pidió que se entregue el video que presuntamente tiene la aseguradora, pero que sea el material de origen.

Mónica relató que aquel día del accidente, Damián salió de su domicilio por el rumbo de Plaza Sendero en su motocicleta, circuló por carretera a México y al llegar al Distribuidor Juárez se encarriló detrás de varios autos en el carril central, pues iba a la avenida Himno Nacional a sus clases de música salsa. él era bailarín y disfruta cada día de serlo, relata su madre.

Notas del mes