Por drogarse en la vía pública y portar arma de fuego, delincuente fue arrestado

A disposición del Agente del Ministerio Público Federal quedó un sujeto como probable responsable del delito de portación de arma de fuego; tras ser detenido por agentes policiacos en Prolongación Chapultepec frente a la Facultad de Ciencias.

Cerca de la 1 de la mañana de este día se informa que oficiales municipales efectuaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Lomas del Pedregal avistando a los tripulantes de una camioneta, de donde se despedía un fuerte olor a mariguana.

Al contactar al conductor y dos acompañantes e indicarles que descendieran para inspeccionarlos se negaron rotundamente y adoptaron una actitud agresiva y evasiva, tomando su teléfono celular y argumentando que “hablaría con su jefe”.

Los patrulleros de la unidad 3890 solicitan nuevamente que desciendan de la camioneta y se negaron, procediendo a abrir la puerta del lado del conductor y realizando el protocolo del uso legítimo de la fuerza, utilizando contacto físico para su aseguramiento.

En una inspección se le detecta al conductor en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón una pistola marca springfield armory calibre 45 abastecida con 6 cartuchos útiles.

Cristian Guadalupe N de 21 años de edad y con domicilio en Camino Antiguo a la Libertad, fue asegurado al igual que la camioneta Marca Ford F-150 modelo 2008 color blanca doble cabina con placas de circulación de esta Entidad.