Un usuario en la red social Facebook, identificado como Pablo M., denunció públicamente la agresión y abuso de autoridad de policías viales de la Capital, gobierno a cargo de Xavier Nava Palacios; la noche de ayer.
En la publicación con video, la víctima de 72 años señala: «Montón de “valientes” policías de Xavier Nava, Presidente Municipal Panista de San Luis Potosí, a las 9 de la noche (cuando ya ni los estacionometros trabajan) se quería robar mi carro con una grúa. Tuve que pagarles la grúa-negoció de Nava y darles mi Licencia de manejar para que no se lo llevaran.»
En la videograbación, se observa cómo es que la víctima, rodeado por varios oficiales viales arriba de su auto, pide que desenganchen la unidad, mientras que los elementos lo amenazan de que sería esposado y llevado a barandilla, por no darles la licencia de conducir, como garantía a pagar la infracción hecha. Junto al hombre de la tercera edad, viajaba una mujer y varios niños pequeños, según se da cuenta en el propio video.
El hombre señala que los oficiales se querían llevar su automóvil, mientras que sigue insistiendo en que «destraben» la unidad, aceptando pagar el costo de la grúa para que no se lo lleven. Además acusa a uno de los policías de ser «un agresivo, déspota, ¿por qué pretendes violentarme?», recalca el automovilista.
Así pasan segundos, mientras los oficiales le piden su licencia de conducir, a lo cual accede, mientras asegura «voy a ir a ver a Nava», «yo sé que ustedes reciben instrucciones de su jefe, pero su jefe es un bandido, su jefe Nava», exclama.
Luego de dar su licencia a uno de los elementos, como garantia de que pagará la infracción, el responsable de la grúa le pide pagar $350 pesos, por el costo del servicio.
Nuevamente, este caso se suma a los ya registrados antes, donde sale a relucir la manera violenta y prepotente de elementos viales de la Capital, donde pareciera que le objetivo principal es la recaudación por cualquier falta, por menor que sea.
Montón de “valientes” policías de Xavier Nava, Presidente Municipal Panista de San Luis Potosí, a las 9 de la noche (cuando ya ni los estacionometros trabajan)se quería robar mi carro con una grúa. Tuve que pagarles la grúa-negoció de Nava y darles mi Licencia de manejar para que no se lo llevaran.
Posted by Pablo Martell on Wednesday, October 2, 2019