Policias soledenses resguardan a niña de 6 años que huyó de su casa, por recibir maltratos y golpes

Agentes de la Policía de Soledad, resguardaron a una menor de 6 años que huyó de su casa por presunta violencia infantil que sufría.

Gracias a un reporte ciudadano de un transeúnte de 43 años, fue que la Policoa Municipal de Soledad pudo intervenir, al recibir señas de una niña pequeña que deambulaba sobre los carriles centrales de la carretera a Matehuala, a la altura de la tienda Chedraui.

La menor fue localizada y luego de trabajar los agentes para ganarse su confianza, se le acercaron y cuestionaron. La pequeña salió de su domicilio por gritos y violencia infantil que sufría.

Los agentes le brindaron los cuidados y protección, además de acercarle atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

Al final, quedó bajo resguardo de las autoridades municipales para después llevarla a las autoridades competentes del Estado.

Una pequeña niña seis años de edad, huyó de su casa por violencia infantil. Afortunadamente elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez la encontraron y la resguardaron.
Fue al amanecer cuando la pequeña se salió de su hogar, huyendo de los golpes y gritos en su hogar, buscó el refugió en la calle, lejos del maltrato de su hogar. Caminó hasta llegar a la carretera a Matehuala, ahí fue donde lograron verla elementos de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia de tránsito sobre la carretera a Matehuala a la altura del centro comercial Chedraui, cuando tuvieron contacto con un hombre identificado como Alfredo N., de 43 años quien reportó a una menor de edad que caminaba sola sobre los carriles centrales.

Rápidamente se dirigieron a la zona donde se supone caminaba la pequeña. Corroborando la denuncia, localizandola gracias a las señas particulares que brindó la persona que reportó. La niña deambulaba sola, en los carriles centrales de la carretera a Matehuala

Los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, se acercaron a ella con cuidado, lograron ganarse su confianza y la arroparon del frío que se sentía al amanecer. Fue trasladada a la comandancia para resguardarla, pues corría peligro en la situación en la cual se encontraba.
Ya en las instalaciones de la corporación la niña de nombre Isayana N., de apenas seis años denunció una presunta agresión doméstica, en el lugar la menor fue atendida por el médico en turno.
Además de los cuidados médicos, también se le brindó atención psicológica por personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar e Instancia de la Mujer (UAVI) de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), donde se investigará su situación para dar las atenciones integrales pertinentes y necesarias.

La pequeña soledense que huyó de su hogar por presunta violencia infantil, quedará a resguardo de las autoridades municipales, hasta que la autoridad dictamine un hogar seguro.