Policías auxilian a dos niños, que eran golpeados por sus padres, en la Capital

Dos menores de edad, que estaban siendo golpeados salvajemente por sus padres, fueron auxiliados por agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, luego de que se reportara la situación de maltrato infantil.

Gracias a una denuncia hecha al sistema de emergencias 911, que reportaba los gritos y llantos de dos niños menores, debido a los golpes recibidos por sus padres que discutían entre sí, acudieron agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal a la vivienda señalada, en callos Los Bravo y 20 de Noviembre, en la zona centro de la Capital.

Al llegar, los oficiales tuvieron contacto con dos personas, quienes se identificaron como Luz M., de 27 años de edad y José R., de 29 años de edad, quien es originario de Guadalajara Jalisco, después de que los agentes se percataran de que ambos discutían y amedrentaban a los infantes. Por tales hechos, las autoridades procedieron a la detención de la pareja.

Policías de la UEAVG brindaron el apoyo a los menores, otorgándoles ropa y alimento. Los agentes dialogaron con ellos, a fin de conocer si habían sido víctimas de maltrato o abusos anteriormente.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es una prioridad el inhibir la violencia en contra de mujeres, niñas y niños, por ello, de forma permanente se encuentran campañas de prevención y de proximidad con la ciudadanía, a fin de conocer sus inquietudes y brindarles el apoyo correspondiente en caso de necesitarlo.

El maltrato infantil es un delito que se persigue y castiga, por ello, se hace un exhorto a la población a denunciar cualquier hecho que constituya un acto de violencia o abuso o infantil, a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.