Durante la celebración del Grito de Independencia, este 15 y 16 de septiembre, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa sobre 49 distintos auxilios, prestados a la ciudadanía.
Así mismo, reportaron la detención de 41 personas por incurrir en faltas administrativas como son riñas, escandalizar o tomar bebidas embriagantes en la vía pública. De ellos, 34 fueron mayores de edad y 7, menores. De estos, 2 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por parte de la UAVI, se brindaron 13 asesorías, mientras que, hubo 260 supervisiones a comercios y negocios esenciales y no esenciales.
En hechos de tránsito, se tomó conocimiento de 4 accidentes automovilísticos con daños materiales por 630 mil pesos, sin personas lesionadas ni fallecidas.
En estos mismos días, 15 y 16 de septiembre, se sancionaron a 11 conductores que circulaban bajo los influjos del alcohol.
El comportamiento de la ciudadanía en general fue adecuado y hubo respeto para evitar la celebración de eventos o bailes callejeros.